martes, 22 de mayo de 2012

Tarea 1

CPU: es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento masivo y los dispositivos de entrada/salida

Telecomunicación: La telecomunicación («comunicación a distancia), del prefijo griego tele, "distancia" y del latín communicare) es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace.

Realidad virtual: es un ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial.

Hipermedia: es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergente, de tal modo que el resultado obtenido, además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.

Microelectrónica: es la aplicación de la ingeniería electrónica a componentes y circuitos de dimensiones muy pequeñas, microscópicas y hasta de nivel molecular para producir dispositivos y equipos electrónicos de dimensiones reducidas pero altamente funcionales.

Ciberespacio: es una realidad simulada que se encuentra dentro de los ordenadores y redes del mundo.

Informática: aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información.

Computadora o computador: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Avance: parte de una información que se adelanta y que tendrá ulterior desarrollo.

Sociedad: es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Multimedia: se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión «multimedios». Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.

Wikis: es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos.

Correo eléctronico: es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.  Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).

Importancia de la tecnología

Adjuntamos un link relacionado a nuestra reflexión para poder apreciar la verdadera importancia de la tecnología

Reflexión de la Clase 1



 Reflexión

Después de la clase donde se hizo una visión general de los aspectos y conceptualización de la tecnología, se pudo concluir que la tecnología funge como pilar fundamental en nuestras vidas, ya que muchas de las cosas que se hacen en la actualidad requieren procesos de rapidez, exactitud, manejo de la información en cualquier lugar.

Por ende, se podría decir que existe cierta dependencia a la hora de ejecutar una acción o incluso trasladarnos a cualquier lugar. Ahora bien, imaginemos una nación que carezca de avances tecnológicos; se considera dentro de un mundo globalizado una nación completamente en desventaja ya que los procesos de industrialización, transporte, manufactura y economía; no va a poder existir una sincronización entre las otras naciones aledañas, por las razones antes expuestas.

Si bien la tecnología es un recurso facilitador y necesario para el desarrollo de la raza humana, existe una relación directamente proporcional que a medida que más un país se industrializa, este  como ecosistema geográfico se va degradando, por eso es que nuestra reflexión va mas allá que decir que, la tecnología es necesaria sino que con la tecnología nos podemos destruir a nosotros mismos si no se tiene la conciencia adecuada.