martes, 29 de mayo de 2012

Tarea 2



¿De qué manera las nuevas tecnologías influyen o influirán en las diversas relaciones sociales?


Las tecnologías, han sido un elemento unificador entre las masas e incluso de optimización de tiempo y de recursos . Ni cabe duda que estos aportes han  beneficiado el mundo laboral e incluso han modificado un tanto las  interacciones inter-personal, donde el ambiente de interacción no es una localidad geográfica .... Y las personas que interactúan no son cuerpos; este habiente es el ciberespacio donde don limites ni fronteras para aquella persona que desee buscar a otra o comunicarse ... Tanto es Así que existe un porcentaje significativo de relaciones vía web , e incluso a distancia .... Donde cada cierto tiempo se reúnen fiscalmente en algún lugar determinado.

Ahora bien haciendo un paralelismo histórico situandonos  antes de que existiera el internet, los procesos laborales eran muy tediosos y mas lentos , como también las relaciones a distancias eran casi imposible de sostener .. Incluso cuando se hablaba de comunicarse a otro país, se tornaba auditivamente, muy muy lejos; cosa que ahora no.
Dicho todo esto se puede apreciar significante que los aportes tecnológicos ayudan a la sociedad y modifican las interacciones sociales , ya que se bien es muy común que te acerquen de los que están mas lejos y alejen de los que están mas cerca.

Por otro lado paulatinamente hemos ido cambiando aspectos en nuestras vidas gracias a la tecnología tanto para bien o para mal. Por ende estos cambios seguirán ocurriendo ya que la tecnología es una ciencia que busca la mejora de los recursos y un mejor desarrollo en vida humana.

Por consiguiente al haber un cambio tecnológico en el entorno ; eso directamente va repercutir en las interacciones sociales .