sábado, 9 de junio de 2012

Tarea 3


 Tarea 3

Actualmente vivimos rodeados de nuevos avances en muchos ámbitos de nuestra vida, fases de cambio donde las nuevas tecnologías han ido tomando poder y terreno a nivel mundial, generando así grandes cambios en distintos ámbitos.

Estos cambios han ido generando en la sociedad nuevas formas de ver el mundo y la realidad que  nos rodea, dando así de esta forma posibilidades de poder vivir en realidades virtuales, distintas a la que normalmente vivimos, permitiendo así vivir momentos o recrear ideas que se hayan imaginado, y que en la realidad no se podrían llegar a vivir.

Esto forma parte de un gran conjunto de cambios y avances tecnológicos, por los cuales ya hemos pasado, o vamos a llegar a pasar; pero que otros avances tecnológicos podemos encontrar hoy en día? Muchos más, destacándose el internet, sin el cual actualmente no podríamos vivir, convirtiéndose en una herramienta de uso diario, con un gran poder informativo y comunicativo. El internet nos permite el acceso a grandes cantidades de información, con un sinfín de aplicaciones que simplifican nuestro día a día, como el correo electrónico, que sirva como medio de comunicación directo con otra persona o servidor a nivel mundial. Información podemos encontrar muchísima en internet, ordenadas bajo un dominio llamado pagina web, y que dependiendo de la información que maneje se puede encontrar de muchas formas. Una página de gran ayuda en búsqueda de información son los wikis, administradas por un usuario, el cual puede editar la información allí contenida. El internet es fácilmente accesible desde un computador con conexión de red, o como hoy en día, desde un teléfono celular.

Las telecomunicaciones también han tenido un gran desarrollo ate la sociedad, pudiéndose accesar al ciberespacio desde prácticamente cualquier dispositivo móvil que existe hoy en la actualidad.

Las computadoras no escapan de estos cambios, como por ejemplo en sus CPU, que cada día son muchos más y almacenan muchísima más información, gracias al uso de componentes micro electrónicos, que potencian el rendimiento de estas maquinas; sus sistemas operativos, ligadas a la informática, brindándonos sistemas operativos muchísimo mas rápidos, y con muchas más facilidades que los anteriores; un sinfín de aplicaciones multimedia, que permiten hacer cualquier cosa (reproducción, edición visualización, etc.) con cualquier contenido multimedia, sin importar de que tipo sea.

Una nueva gran aplicación derivada de la multimedia es el hipertexto, que son los distintos procedimientos que integran variados soportes multimedia (audio, video, texto, etc.), permitiendo así la interacción de estos componentes, dando como resultado nuevas formas de expresión e interacción multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario