jueves, 12 de julio de 2012

Reflexión grupo 4 “Tics y economía”


Reflexión grupo 4 “Tics y economía”


La economía de hoy en día se mueve a un ritmo muy vertiginoso, muy rápido en comparación con años anteriores. Todo esto se le puede atribuir a las grandes facilidades que han proveído las Tics a las economías mundiales, las cuales hoy en día van agarradas de la mano, y que sin ellas podría hasta desequilibrase la economía de toda una nación.

Pero no solo a nivel macro, a nivel micro (microempresarios, pequeñas industrias, etc.) se ha visto un cambio también súper vertiginoso, se han generado conceptos de los cuales muchos aun no estamos acostumbrados, pero que poco a poco se han ido implementados, generando así mayores facilidades laborales a quienes los utilizan.

Probablemente dentro de pocos años el papel de los economistas podría ser muy poco necesarios debido a esa gran revolución tecnológica que no se detiene y que, posiblemente, las economías mundiales pasen a ser manejadas solo por computadoras, sin la necesidad de un capital humano capacitado en la rama de la economía.
¿Podría ser esto posible? Aun no lo sabemos, pero por el ritmo que traemos muy probablemente la economía mundial se empiece a mover así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario