jueves, 12 de julio de 2012

Reflexión grupo 5 “Tics en lo político”


Reflexión grupo 5 “Tics en lo político”

La política se podría decir que juega un rol importante sobre las Tics, ya que se necesita entes gubernamentales, que de alguna manera regulen el uso que se le da la información que circula por estos medios. Muchas veces en nuestro país el uso que le damos a la información está regulada bajo ciertas leyes, muchas veces no permitiendo la libertad de expresión. Esto juega un papel fundamental en las distintas formas de gobierno que pueda estar adoptada por un país.
Últimamente hemos visto un crecimiento bastante grande en el uso de las redes sociales por parte de los políticos, los cuales las usan como un medio directo entre el pueblo y ellos, para así atender de mejor manera las necesidades. Claro, también las usan para masificar mucho más sus campañas políticas, debido al gran uso que se le dan a las redes sociales hoy.
Pero lo más importante recae en esa libertad de información a la cual un país pueda estar sometida, que dependiendo de su tipo de gobierno, regulara o no muchísimo más el uso de las Tics en distintos ámbitos estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario